Jennifer Castañeda; La importancia de Excelencia en la industria y su valor agregado.

  • Blog
2018 ha sido un año que ha traído negocios importantes para la compañía, hemos tenido la oportunidad de estar presentes en eventos claves de la industria y de que nuestros ingenieros cuenten con capacitaciones clave para ofrecer e nuestros clientes un servicio excepcional.

Pero sobre todo fue importante porque cumplimos 25 años ofreciendo las mejores soluciones.

Este logro nos hace sentir muy orgullosos y lo celebramos trabajando y actualizándonos para seguir destacando como los mejores del mercado.

Entre nuestras celebraciones, hablamos a lo largo de todo el año con personas clave en la historia de la compañía.

En esta ocasión Jennifer Castañeda nos habló de su percepción sobre la estructura de la misma y sobre el cambio al cual se ha tenido que adaptar para ofrecer mejores soluciones a la industria.

Cuando me integré en la compañía se pensaba que fuera de manera temporal, pues mi entrada significaba únicamente apoyar a crear un manual de operaciones y procesos para la compañía debido a que no estaba establecido como tal. Era un proyecto temporal y termine quedándome de fijo”

En ese entonces Jennifer comenta que la empresa estaba aún estaba enfocada al mercado privado únicamente (sobre todo con Televisa, TV Azteca y Multimedios), aunque ya empezaban a realizarse contratos con el sector de gobierno.

En ese entonces todas las soluciones se ofertaban en Hardware, es decir eran más robustos los equipos.

Sobre el impacto que ha tenido en Excelencia el cambio de la industria, comenta:

“Desde que se empezaron a abrir las fronteras con el internet es algo que a nosotros nos ha tenido que reestructurar nuestro plan de venta.

Sabemos que hoy en día es muy sencillo realizar una compra a un click de distancia algo que anteriormente nosotros ofrecíamos de manera exclusiva.

Esto nos ha forzado a cambiar nuestra forma de vender. Anteriormente vendíamos equipos, software. Ahora ofrecemos soluciones completas que integran nuestra inteligencia, capacidad y expertiz.

Actualmente y notoriamente en el sector privado, están cambiando mucho las frecuencias por parte del IFT con las que los equipos robustos como antenas por ejemplo trabajaban. Todo esto obliga a los clientes a cambiar después de contar con algunos de ellos desde hace 20 años por ejemplo.

Por otro lado vemos que se buscan mejoras en sistemas de equipos que se implementen en gobierno para el sistema jurídico y penal. Cada día se piensa en innovadoras soluciones para ciudad segura y esto nos exige estar actualizados.”

Excelencia ha contado con alianzas clave en estos años hablando exclusivamente de proveedores quienes han sido los indicados para su crecimiento.

“Quienes yo recuerdo que más han impactado en la historia de Excelencia son: Telestream con quienes mantenemos una relación comercial de más de 15 años, Vislink quien a pesar de contar con restructuraciones han sido contantes aliados de Excelencia a lo largo de 20 años aproximadamente. Claro que cada año sumamos a nuestras relaciones nuevas empresas y soluciones que buscan aportar desarrollo tecnológico para nuestros clientes.

Otra empresa con la que hemos tenido una larga relación es Sennheiser, hablo desde el año 1995.

Canare es una empresa clave sobre todo al inicio de Excelencia. Y For A es otra empresa con la cual llevamos años de relación y casos de éxito.”

Sobre el panorama de Excelencia y sus pasos a seguir, comenta:

“Cada año tenemos el reto de modernizarnos, como lo mencionaba anteriormente la industria con el crecimiento de internet ha cambiado demasiado y nos ha obligado a crecer. Ahora tenemos desarrollos propios para aplicaciones específicas, lo cual veo como un impacto primordial en la industria. Estamos abriéndonos camino en otras categorías a las cuales ofrecer nuestros servicios”

Jennifer recuerda que personalmente hubo un momento que le impactó dentro de su rol en la compañía.

“En una ocasión se presentó una urgencia de tecnología por parte de un cliente y tuvimos que volar a un compañero de excelencia para recoger un equipo en fábrica de proveedor para poder entregar al cliente en tiempo record. Hablo de que no tomó más de 2 días. El impacto para mí fue el agradecimiento que el cliente nos manifestó por la solución que le dimos a su problema. Lo más importante para nosotros son nuestros clientes, que sientan que pueden depositar su confianza en nosotros para solucionar sus necesidades.

El hecho de que se entienda todo lo que se tuvo que hacer en el tiempo que se hizo, esa gratitud y que nos sigan tomando en cuenta para futuros proyectos gracias al valor agregado que Excelencia ofrece nos impulsa a mejorar y continuar con esa calidad de servicio.”

Por último, Jennifer habló sobre el papel que ha desempeñado Jorge Castañeda en la historia de Excelencia:

“Es alguien muy admirado y querido en la compañía, he visto como la gente lo aprecia y agradece que tuvo la visión en su momento de crear Excelencia y sobre todo tener el coraje de iniciar esto. El arriesgarlo todo es algo que me hace sentir muy orgullosa y agradecida con él. Lo que nos queda ahora es ver hacia adelante y crear otros 25 años de éxito.”