¡El nuevo FA-9600 de For-A es la herramienta más completa para el procesamiento de audio y video!

¡El nuevo FA-9600 de For-A es la herramienta más completa para el procesamiento de audio y video!

El FA-9600 es más que un simple sincronizador de cuadros. Con él, la conversión de video de todo tipo es muy sencilla ya que ofrece características esenciales para las tendencias emergentes en el ámbito de producción de video.

Cada una de las dos entradas HD / SD que contiene incorpora un sincronizador de cuadros y acepta entradas y salidas 12G/6G/3G/HD/SD-SDI. Por otro lado, como opción puede utilizar también entrada y salida 4K Quad/Dual link 3G / 1.5 G – SDI lo que lo hace ideal para producción en 4K UHD.

El FA-9600 incluye dos procesadores independientes que soportan procesamiento y conversión de SDR a HDR (High Dynamic Range) así como de gama HD ITU-R BT-709 y 4K/8K ITU-R BT.2020, además ofrece una excepcional conversión de formatos ascendente / descendente / cruzada (up/down/cross conversion) incluyendo 12G, 4K, 3G layerA, 3G layer B, UHD, 1080p y SD/HD.

Cada uno de los dos canales incluye también corrección de color en RGB y YPbPr para uso ideal en ajuste de color para cámaras sin CCU y pantallas en escenografía.

Ofrece la capacidad de procesamiento de audio de 16 canales embebidos, 4 AES y 4 analógicos balanceados. Las principales funciones son remapeo (audio shuffle), ajuste de ganancia y ajuste de delay de 5 a 1000 ms.

Por todo lo antes mencionado, el FA-9600 es el procesador ideal para utilizarlo en centros de transmisión, master control, recepción de señales, unidades móviles, estudios de producción, balance de cámaras, corrección de color en pantallas de escenografía y muchos más.

Pero ¿Qué es el HDR?

Sus siglas significan Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range) lo cual básicamente significa: mayor contraste, mayores niveles de brillo y una amplia pelta de gamas de colores.

Se trata de hacer que tanto películas, programas de televisión o fotografías se parezcan más a lo que vemos en vida real. La idea es que nuestros ojos puedan percibir blancos más brillantes y negros más oscuros -un mayor dinamismo- que los televisores tradicionales han podido mostrar.

En resumen, el contenido HDR conserva los detalles en las áreas más oscuras y brillantes de una imagen que se pierden utilizando estándares antiguos como Rec.709. También permite colores más naturales y realistas que están más cerca de cómo los vemos en la vida real

El FA-9600 puede contribuir a hacer más atractivo tu contenido ayudando a la producción con HDR.

audio, frame synchronizer, procesamiento de audio y video, Producción audio y video, Producción HDR, up down cross-conversion, video