¿Conoces las disposiciones del IFT para la operación de radiofrecuencia dentro del territorio nacional?

Las nuevas normas de operación se dieron a conocer en el diario oficial de la federación el día 19 de noviembre del 2015.

Pero: ¿En qué consiste esta nueva reglamentación del uso radio eléctrico? Y sobre todo: ¿Cómo afecta la operación de enlaces de microondas terrestres?

Básicamente consiste en la delimitación del ancho de banda para las siguientes bandas de frecuencias: VHF, UHF y SHF, en este caso nos evocaremos a las dos últimas.

Para el caso de la banda UHF, que es donde se operan los enlaces de microondas de 2025 a 2110 MHz, los anchos de banda permitidos son los siguientes: 1.75 MHz, 3.5 MHz, 7 MHz y 14 MHz.

De estos anchos de banda los que nos ayudan para la transmisión de video y audio son 7 MHz y 14 MHz.

Referente a la banda SHF que cubre las frecuencias de 12.75 GHz a 12.85 GHz y de 13.00 GHz a 13.25 GHz, los anchos de banda que se permiten son los siguientes: 3.5 MHz y 7 MHz.

En este caso el ancho de banda más amigable para efectos de transmisión de video y audio es el de 7 MHz.

Teniendo claro esto nos damos cuenta de que la asignación de ancho de banda afecta de forma drástica la operación de los enlaces de microondas terrestres ya sean fijos o portátiles ya que se está reduciendo el canal de transmisión y por ende debemos de tomar en cuenta tanto la modulación y FEC que ocuparemos para nuestra transmisión, esto no nos afecta tanto cuando hablamos de la transmisión de un solo canal de video y audio, pero ¿Qué podemos hacer cuando necesitamos mandar más de un canal?

En este caso debemos usar las herramientas de compresión que tenemos a la mano, como lo son  H264 y H265. De esta manera podremos garantizar que los servicios de video sobre el Carrier que se está ocupando lleguen con la calidad esperada y sobre todo que se necesita.

En Excelencia contamos con una gama de productos que ayudan a nuestros clientes para poder operar dentro de estas reglamentaciones del IFT.

Ofrecemos Encoders y Decoders tanto para enlaces como para soluciones la operación es de 24×7.

Cabe mencionar que contamos con enlaces de microondas que se ajustan en todos los anchos de banda de operación actuales, ya sea en 2 GHz o 13 GHz, portátiles o fijos.

También ofrecemos sistemas para transmitir video banda base y datos.

Estamos al pendiente de los cambios de la tecnología para ofrecer la mejor solución a sus requerimientos.

Permítanos ayudarle en esta transición ofreciéndole la mejor opción buscando siempre la satisfacción a sus necesidades.

Save

© Excelencia en Comunicaciones 2017